Alexis Dessard es un vlogger francés quien se hizo viral en redes sociales a través de un video en el cual invita a la población de Uyuni a limpiar el Cementerio de Trenes este sábado 27 de marzo a las 08:00.

Alexis es un turista de nacionalidad francesa que tras culminar sus estudios universitarios en Multimedia y Programación, decidió viajar por el mundo. Él asegura que antes de trabajar quiere conocer la mayor cantidad de destinos posibles. En ese sentido, crea vlogs de todos los lugares que visita y los difunde por redes sociales. Su travesía inicia por Sudamérica y planea recorrer todo el continente antes de tomar otros rumbos. De acuerdo a su canal de Youtube, él ya visitó las ruinas de Samaipata, las Minas de Potosí y ahora el Salar de Uyuni.

Luego de visitar Potosí, llegó a la Hija Predilecta de Bolivia. Al visitar los atractivos turísticos y en especial el Cementerio de Trenes, Alexis fue sorprendido por el descuido de dicho lugar.

La verdad me dio pena ver tantas basuras y me dije que si había una posibilidad de limpiar este lugar con el apoyo del pueblo. Si el pueblo se une, estoy seguro que se puede limpiar mucho más rápido y sería mejor para todos. Fui ahí varias veces a hacer videos para mi vlog y me di cuenta que había mucha gente que paseaba además de los turistas y se vería más lindo sin basura por todos lados

Alexis Dessard, vlogger de viajes

Todos podemos ayudar a tener un Cementerio de Trenes limpio

Por esta razón, Alexis convoca a todo el pueblo de Uyuni para ayudar a limpiar la basura del Cementerio de Trenes este sábado 27 de marzo a las 08:00. Para ello pide ayuda a los uyunenses y así limpiar la basura del atractivo turístico. Él afirma que lo único que se necesita es ganas de trabajar y recomienda llevar guantes y algunos objetos para quitar la basura enredada en algunas plantas con espinas. También asegura de estar buscando a personas que ayuden con el préstamo de guantes.

Se trata de limpiar el lugar y nada más se necesita venir. La presencia de cada persona es lo único que necesitamos y mejor si la gente se trae sus propios guantes.

Uyuni un lugar mágico que puede ser mucho más.

El joven francés asegura que si bien solo estuvo en Uyuni no más de dos semanas, esta ciudad es un lugar mágico. También menciona que al ser pequeño y ya que no hay edificios muy grandes, uno se siente más cerca de cada persona. Por otro lado, él afirma que aún hay cosas por mejorar para ser una mejor ciudad.

No soy quien para decirlo pero de lo que noté hasta ahora es que hay lugares que no son muy limpios. Por lo que la ciudad podría ser más limpia, con más contenedores para poner las basuras adentro. Y eso haría que el lugar sea más mágico. Los Uyunenses tienen mucha suerte de vivir en ese lugar tan tranquilo, mágico y con gente agradable

Alexis Dessard, vlogger de viajes

Alexis asegura que no solo buscará limpiar Uyuni, también espera poder ayudar a otras ciudades en Bolivia a medida que las vaya visitando. Por otra parte su travesía continuará recorriendo Sudamérica hasta llegar al norte.

Por un Cementerio de Trenes limpio

UYUNI PUEDE SER MÁS

Conoce a Alexis a través de su página web, su Instagram y su canal de Youtube.

Categorías: Experiencias

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *