La banda suizo-boliviana Paykuna, estrenó hace unos días una de sus nuevas producciones llamada Q’ocha que fue grabada en el Desierto de Siloli.

Demian Coca, pianista, compositor y director artístico de la banda, asegura que esta producción busca mostrar parte de la identidad boliviana mezclada con el jazz moderno. En ese sentido, como parte de su segundo álbum, se grabó una serie de canciones inspiradas en los diversos paisajes bolivianos. Entre ellos se destaca la producción Q’ocha que tiene su materialización a través de un videoclip que fue filmado en el Desierto de Siloli.

La producción tomó alrededor de una semana y fue realizado durante la pandemia del Covid-19. En dicho viaje, se realizó la producción de Q’ocha inspirada en el Desierto de Siloli y las lagunas de colores. También se hizo otro videoclip llamado Uyuni, inspirado en el desierto de sal más grande del mundo. Para la producción se contó con la participación de la bailarina y asistente artística Laura Mercado, la productora audiovisual Taller Creativo y la productora Amalia Canedo.

Paykuna, la simbiosis entre música boliviana y el jazz moderno

Paykuna es una banda donde Demian Coca, el director, compositor y pianista es el único suizo-boliviano. El resto de la banda se encuentra conformada por el peruano Mario Alonso y los suizos Nicolas Gurtner, Antoine Humberset, Marius Meier, Adrian Böckli y Balthasar Hürner. Paykuna fue fundada el 2016 mientras los integrantes estudiaban en la Hochschule Luzern (un conservatorio de música).

Nos juntábamos para probar temas de cada uno y en algún punto decidí que este era el grupo con el que quería tocar mi música que esta inspirada en la música tradicional de Bolivia

Demian Coca, Director de Paykuna

Además de realizar Q’ocha, Paykuna grabó un videoclip dedicado a Uyuni y será estrenado el viernes a las 13:00 en un evento online.

Categorías: Eventos

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *