La empresa japonesa lanzó su nuevo modelo de la conocida camioneta Frontier en el Salar de Uyuni este 25 de marzo. Este evento fue transmitido por sus redes sociales a toda Bolivia.

Luego de recorrer toda Bolivia, Nissan decidió elegir al Salar de Uyuni como punto de lanzamiento al público en general. En ese sentido, Paholo Carrasco, Jefe de Marketing de Nissan en Bolivia, argumentó que Uyuni fue elegido por ser uno de los atractivos turísticos y naturales más importantes de Bolivia, “Es un escenario único y espectacular para nuestras camionetas” manifestó.

Por otra parte, Carrasco comenta que el jueves se podrá ver un video que resume todo el recorrido y las características de la nueva camioneta de Nissan. Todo este viaje que fue realizado por casi toda Bolivia, fue grabado en el mes de febrero. Por otra parte, el Jefe de Marketing de Nissan destaca que se grabó el lanzamiento en varios atractivos de Uyuni, “Fue un equipo de casi 20 personas que filmó el lanzamiento, no sólo en el Salar si no también en el Cementerio de Trenes por ejemplo” acotó Paholo Carrasco. Además destaca el recibimiento y la ayuda de los uyunenses.

Y fuimos todos muy bien recibidos, la gente muy amable y atenta, además de que nos permitieron y ayudaron para que el proyecto salga adelante mostrando uno de los mejores paisajes de Bolivia

Paholo Carrasco, Jefe de Marketing Nissan Bolivia
La nueva Nissan Frontier en el Cementerio de Trenes

Un recorrido por casi toda Bolivia culmina con el lanzamiento en el Salar de Uyuni

Para ello Nissan decidió iniciar una travesía durante 17 días y así poner a prueba a su nuevo vehículo. En ese sentido, durante ese periodo de tiempo se logró recorrer 6 departamentos a través de la diversa topografía de cada uno de ellos. El viaje sumó 5.423 kilómetros a las computadoras de viaje de las renovadas camionetas, en sus versiones Cabina Sencilla y Cabina Doble con tracción 4×2 y al retorno más esperado de Nissan; la Frontier PRO-4X con tracción 4×4.

De acuerdo a Nissan Bolivia, el asfalto fue lo que más se evitó recorrer para así tener una verdadera prueba que desafíe a la camioneta Frontier. Como primer punto de parada se tuvo a la población de Curahuara de Carangas, capital de la provincia Sajama del departamento de Oruro. En este lugar el reto fue surcar terrenos áridos cerca de sus formaciones rocosas.

Como segunda parada se visitó el Salar de Uyuni. De esa manera, Nissan visitó la comunidad de Jijira ubicada a los pies del Volcán Thunupa. En esta parada, la nueva Frontier tuvo el reto de enfrentar condiciones extremas ideales para probar su potencial.

“Surcar el terreno salino es por demás retador, la altura, el sol en su punto más alto, las bajas temperaturas y el clima árido agregaron un poco más de dificultad al recorrido, pero la belleza y magia que envuelve al salar valieron cada kilómetro”.

Como tercera parada Nissan visitó Tupiza, la Joya Bella de Bolivia. Sus ríos y caminos de tierra colorado fueron otro reto a afrontar. Posteriormente se llegó a Tarija para recorrer los caminos del sur. Después se logró conocer los caminos del oriente a través de la rutas de Entre Ríos, Villamontes, Camiri y una parada breve en Santa Cruz.

También se visitó Buena Vista, la misión Jesuita y capital de la provincia Ichilo. Después la nueva Nissan Frontier visitó Cochabamba. Los caminos recorridos se realizaron por el Valle Alto. Finalmente la última parada en la que se probó este vehículo fue La Paz con sus diversos terrenos desde Los Yungas hasta las cumbres.

¡Mira el Test Drive de la nueva Frontier que hizo Motores Bolivianos!

¡Mira el evento aquí!

Conoce más de la nueva camioneta Frontier aquí.

¡Revisa la nota de Motores Bolivianos sobre el producto!


2 comentarios

Jhonny Ayaviri Nina · marzo 23, 2021 a las 8:22 pm

Me gustaría tener uno de esos vehículos, felicidades

    Uyunify · marzo 23, 2021 a las 9:01 pm

    A nosotros también nos encantaría uno de esos vehículos. Estimado Jhonny, no te pierdas el lanzamiento este jueves desde el Salar!

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *