GAC Uyuni

GAC prueba su nueva GS4 en el Salar de Uyuni

GAC Motor testeó su nuevo vehículo en el desierto de sal más grande del mundo. Le empresa automotora realizó un test drive y una producción audiovisual que recorrió más de 700 km. en el sudoeste boliviano. La GS4 es una vagoneta apta para todo terreno que decidió recorrer los terrenos que pisó el Rally Dakar en años anteriores en Uyuni. Erwin G. Roda, Gerente General de Viaggio Motors, empresa que maneja GAC en Bolivia, asegura Leer más…

Metal Art el museo de metal de Uyuni

Metal Art es el museo de esculturas de metal que pretende ser una alternativa para generar un circuito turístico urbano en Uyuni. Este museo se encuentra ubicado a cuadras del Cementerio General de Uyuni en la Zona Andes. Al ingresar a este lugar, Rodrigo Llampa Condori, fundador de Metal Art, recibe a sus visitantes con mucha cordialidad y sin prisa. Él es la persona quien está detrás de la creación de más de 20 esculturas Leer más…

Paykuna

Paykuna dedica su canción “Uyuni” al gran desierto de sal boliviano

La banda de jazz suizo-boliviana Paykuna lanzó su videoclip llamado Uyuni a través de un evento presencial en Cochabamba y en un evento online a través de Youtube. “Uyuni” forma parte de la producción realizada durante la pandemia de otros videos para el lanzamiento del segundo disco de esta banda. Un año atrás, Demian Coca, director, comenta que se realizó la producción del álbum con anticipación y que luego se hicieron los videos, “Hace más Leer más…

Paykuna estrena videoclip grabado en el Desierto de Siloli

La banda suizo-boliviana Paykuna, estrenó hace unos días una de sus nuevas producciones llamada Q’ocha que fue grabada en el Desierto de Siloli. Demian Coca, pianista, compositor y director artístico de la banda, asegura que esta producción busca mostrar parte de la identidad boliviana mezclada con el jazz moderno. En ese sentido, como parte de su segundo álbum, se grabó una serie de canciones inspiradas en los diversos paisajes bolivianos. Entre ellos se destaca la Leer más…

Memorias de Pulacayo lanza su 5º número

El pasado miércoles 14 de abril se presentó la quinta versión del boletín Memorias de Pulacayo centrado en la Guerra del Chaco y la participación de este importante centro de minero. Ismael Arturo Bejarano flores es el autor del quinto boletín Memorias de Pulacayo. A pesar que no pudo asistir, el acto se llevó adelante en presencia de comentaristas e invitados. El Auditorio del Archivo Regional Pulacayo fue testigo de este evento que buscó mostrar Leer más…

Formas de llegar a Uyuni

Las rutas para llegar a Uyuni desde 5 departamentos

El Salar de Uyuni es uno de los atractivos más importantes del país. Es por ello que muchas personas buscan conocer este lugar desde distintas partes de Bolivia. Sin embargo, a la hora de planificar el viaje, la pregunta es, ¿Cómo llego a Uyuni? ¿Qué tengo que hacer para conocer el Salar? Nosotros en Uyunify, queremos resolver tus dudas para que tu experiencia sea placentera y fácil. Para poder llegar a la Hija Predilecta de Leer más…

Turista francés busca limpiar el Cementerio de Trenes

Alexis Dessard es un vlogger francés quien se hizo viral en redes sociales a través de un video en el cual invita a la población de Uyuni a limpiar el Cementerio de Trenes este sábado 27 de marzo a las 08:00. Alexis es un turista de nacionalidad francesa que tras culminar sus estudios universitarios en Multimedia y Programación, decidió viajar por el mundo. Él asegura que antes de trabajar quiere conocer la mayor cantidad de Leer más…

Nissan lanzó su nueva Frontier desde el Salar de Uyuni

La empresa japonesa lanzó su nuevo modelo de la conocida camioneta Frontier en el Salar de Uyuni este 25 de marzo. Este evento fue transmitido por sus redes sociales a toda Bolivia. Luego de recorrer toda Bolivia, Nissan decidió elegir al Salar de Uyuni como punto de lanzamiento al público en general. En ese sentido, Paholo Carrasco, Jefe de Marketing de Nissan en Bolivia, argumentó que Uyuni fue elegido por ser uno de los atractivos Leer más…

Uyuni, donde quiera que yo estaré voy a recordarte

En medio de banderines, graderías y un movimiento comercial que aglomera las calles céntricas de Oruro, se encuentra la estación de trenes de la Empresa Ferroviaria Andina S.A. Allí, un grupo de personas que no deben pasar más de 150, se embarcan desde la ciudad minera hasta la Hija Predilecta de Bolivia, Uyuni: a vivir uno de los carnavales más alegres y eufóricos del país, de acuerdo como lo describen sus habitantes. El Expreso Turístico Leer más…